The Dream Thieves de Maggie Stiefvater ● Reseña

Páginas: 437
Editorial: Scholastic Press
Idioma: Inglés
Saga: The Raven Cycle #2

The Raven Boys | The Dream Thieves | Blue Lily, Lily Blue | The Raven King

Disponible en español bajo el título Los saqueadores de sueños
¡Hola! Apenas un mes en bachillerato y ya me está matando. Ya ni siquiera tengo tiempo para contestar los comentarios, pasarme por otros blogs y me estoy atrasando demasiado con las reseñas, ugh. Y la verdad es que ni siquiera sé cómo iniciar esta reseña. Amo estos libros, amo a Maggie Stiefvater, y nada de lo que escriba será capaz de hacerles justicia, pero prometo hacer mi mejor intento (e intentar ponerme al corriente con las otras reseñas, contestar los comentarios lo más pronto posible y pasarme por sus blogs </3).

Lo único que puedo decir para no darles spoilers es que The Dream Thieves empieza poco después de donde terminó The Raven Boys, libro que terminaba con una enorme revelación (malditos cliffhangers)

Hablemos de los personajes. La amistad entre Blue y sus Raven Boys es simplemente preciosa. Se siente tan natural y verdadera y me hicieron sufrir bastante en este libro.

The Dream Thieves está centrado en Ronan Lynch y sus secretos. Ronan es un personaje que no pude llegar a entender completamente, aunque sí querer, en The Raven Boys, pero en The Dream Thieves sube a otro nivel. Es un personaje muy complejo y con demasiadas capas y lo amo con todo mi corazón. Adam también me encantó. Luego de los sucesos del libro anterior, Adam está pasando por cambios que ni él entiende, por lo que sus reacciones en varias escenas eran impredecibles. Vemos más sobre mi hermoso Noah, y Blue y Gansey me enamoran más y más.

Y wow, cómo se lastiman todos entre ellos aquí. Los amo tanto que su sufrimiento es mi sufrimiento, y cada vez que alguien le gritaba a otro o se peleaban sólo sentía un golpe en el corazón. Además, The Dream Thieves cuenta con uno de los besos más bellamente escritos que he leído en mi vida. Es tan inesperado y al principio mis lágrimas eran de risa, pero la razón cambió drásticamente y fue una escena tan dulce y triste al mismo tiempo y simplemente me rompió completamente. ¡Y el romance! Es tan sutil y se desarrolla tan lentamente que, cuando los personajes reconocen que tienen sentimientos por el otro me dejaron sin palabras y con decenas de emociones mezcladas. ¿Y saben qué es lo extraño? Que la primera vez que leí The Raven Cycle, esta pareja me daba igual, por lo que me sorprendió bastante mi reacción a una escena en particlar. Los ojos se me llenan de lágrimas con sólo pensar en ellos.

También disfruté bastante a las mujeres de 300 Fox Way. Son misteriosas y divertidas a la vez y disfruté bastante sus escenas con el Gray Man, un personaje nuevo. Es un personaje del que no esperaba mucho, pues en mi primera lectura no me causó nada y me era indiferente, pero me sorprendí al darme cuenta cuánto lo aprecio, cuánto me importaba y cuánto me agradó a pesar de lo que ha hecho. Tampoco podemos olvidar a Kavinsky. Kavinsky, a pesar de ser un personaje sumamente importante en este libro y para el crecimiento que tiene Ronan, sinceramente lo odio, es desagradable y un completo maldito y nada va a cambiar mi punto de vista.

Mezclen todo esto con la especial, única, mágica y preciosa forma que tiene Maggie Stiefvater de escribir y consiguen un libro que te mantiene emocionado, riendo, llorando y, sobre todo, con unas ganas infinitas de iniciar el tercer libro de la saga.

¿Han leído este libro o piensan hacerlo? ¿Qué les pareció?
¡Nos leemos en los comentarios!