The King's Men de Nora Sakavic ● Reseña

Editorial: Smashwords Edition

Idioma: Inglés

Trilogía: All for the Game #3

The Foxhole Court | The Raven King | The King's Men

No disponible en español

SIN SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

Escribir esta reseña va a ser difícil. Pero les aseguro que amé este libro con todo mi corazón, al nivel de que lo leí dos veces seguidas (tienen derecho a venir a gritarme cuando venga llorando por no haber cumplido mi reto anual).

The King’s Men inicia donde The Raven King terminó. Y oh, Gods, The Raven King terminó muy intenso. ¿Saben lo asustada que estaba de iniciar a leer? Tenía miedo de lo que le fuera a pasar a los personajes. Y por una parte, eso es bueno, a pesar de que significa que me mantendrá con una ansiedad espantosa. Normalmente cuando lees algún libro y el protagonista está en un aprieto, ya sabes que no le va a pasar algo terrible. Pero aquí, yo nunca sentí esa seguridad, no con Neil ni con ninguno de los demás Foxes.

Oh, y los personajes. Algo que repetí y repetí todo el tiempo al leer fue qué tan orgullosa estaba de mis Foxes. De Neil, Andrew, Aaron, Kevin, Nicky, Allison, Renne, Matt y Dan. Incluso del Coach Wymack y Abby. Estos personajes pasan por un crecimiento increíble, especialmente Kevin. Además, no terminan “curados” o “normales”. Éstos son personajes que han pasado por muchas cosas horribles y tiene varios traumas, y obviamente no son cosas que olvidarán, y nunca serán completamente normales o estarán curados del todo, pero sí van aprendiendo a vivir con eso poco a poco.

Oh, y sus relaciones. Aquí los Foxes ya son un equipo, una familia. Sí, aún tienen problemas que tienen que resolver, pero están allí unos para los otros. Los diálogos y las interacciones entre ellos lo son todo.

El romance. Oh Gods. Cuando leí el primer libro me preguntaba ‘¿cómo Nora Sakavic logrará que estos dos terminen juntos?’. Y con el segundo, a pesar de las mínimas pistas, aún tenía mis dudas. Pero les aseguro que fue perfecto. Surgió tan naturalmente, nada forzado como yo temía que fuera. Un detalle que me encantó es cómo, aunque no hay ni una sola escena donde se declaren su amor o algo por el estilo, tú eres capaz de saber que sí lo hay y lo sientes. Sus acciones y sus diálogos lo demuestran sin necesidad de decirlo. Incluso hay escenas donde no se dan ni un beso y aun así son súper íntimas y sientes las emociones y los sentimientos que se tienen. ¿El capítulo catorce? Me destruyó el corazón en cientos de pedazos y los unió lentamente. ¿O como cuando en algunos libros sabes que los personajes tendrán sexo y simplemente se acaba el capítulo o la escena? Pues aquí no sucede. Sin embargo, la autora hizo un muy buen trabajo escribiendo estas partes. No son explícitas o detalladas, pero aun así sabes qué está pasando y todos los sentimientos entre los dos. ¿La escena de la ducha? Ugh, espectacular. Éstos se convirtieron en unas de mis parejas literarias favoritas. "It's always yes with you."  ugh, mi corazón </3

Y es que tengo todo un dilema con esta trilogía. Sé que no son libros perfectos y que hay mucho mejores. Algunas cosas llegan a ser irreales, a veces la trama se vuelve un tanto floja y algunos problemas se solucionan muy fácilmente. ¿Entonces por qué ahora es una de mis trilogías favoritas? ¿Entonces por qué les puse 5+ estrellas a los tres libros? Porque las merece. Porque no cualquier libro logra que te encariñes o te enamores de esta manera con sus personajes. Porque no cualquier libro te mantiene hasta las cinco y media de la mañana leyendo porque necesitas saber cómo continuará. Porque no cualquier libro te abruma de las diferentes emociones tan intensas que te hace sentir a la vez. Porque no cualquier libro puede hacerte pasar de las carcajadas a los sollozos. Porque son libros con personajes y escenas tan buenas que olvidas los fallos que puedan tener y no dudas en ponerles la máxima calificación. Si entran a mi Tumblr (shameless promo) se darán cuenta que he hecho un spam intenso sobre estos libros que no pienso parar pronto. Hell, estoy pensando en cambiar mi URL para que tenga que ver con ellos. Prácticamente estoy rogando todos los días para que me compren los libros en físico, y sueño con que algún día se vuelvan una serie de televisión. ¡Y lo mejor es que la autora tiene decenas de contenido extra! Eso sí, lo estoy leyendo lentamente para poder seguir con mis Foxes por más tiempo.

All for the Game es una trilogía que recomiendo infinitamente. Llena de tensión, misterio, acción y emoción. Una trilogía que no sólo se lee, se siente. Y demasiado. Una trilogía que vale mucho más que los dos dólares que cobra para conseguirla. Una trilogía que merece ser conocida, leída y amada por millones de personas más. Una trilogía con un final perfecto y personajes que se fueron directamente a mi corazón, y no será nada fácil dejarlos atrás.

¡Arriba Foxes de Palmetto State!

Aquí algunos links y datos que te pueden interesar:
*El primer libro es gratis y los otros dos cuentan menos de 15 pesos mexicanos para kindle! (cuestan 1 dólar cada uno). Literalmente consigues la trilogía entera por menos de 30 pesos o dos dólares!