life is a book and there are a thousand pages I have not yet read

Two Boys Kissing de David Levithan ● Reseña

Título: Two Boys Kissing
Autor: David Levithan

Páginas: 196

Editorial: 
Knopf Books for Young Readers
Idioma: Inglés
Libro autoconclusivo

Disponible en español bajo el nombre Dos Chicos Besándose





Desde que leí Will Grayson, Will Grayson el año pasado, me quedé con muchas ganas de leer un libro de David Levithan. Sus partes en el libro co-escrito por John Green me encantaron, así que, luego de buscar y debatir sobre qué novela leer primero, me decidí por esta gracias a su hermosa portada (todo mundo en mi escuela se me quedaba viendo raro cuando llevaba mi libro a pasear).

Intentaré explicar de qué va lo mejor que puedo. Este libro nos presenta diferentes historias de adolescentes gays en distintas situaciones, pero que tienen que ver con las demás. Primero tenemos a Harry y Craig, ex-novios que ahora son muy buenos amigos, quienes intentan romper el record mundial del beso más largo. También están Peter y Neil, una pareja que, mientras la familia de uno los apoya completamente, la del otro se hace desinteresada y no lo acepta del todo. Seguimos con Avery –quien es transgénero- y Ryan, unos chicos que se acaban de conocer y están lidiando con todo lo que una nueva relación implica. Y, para terminar, Cooper, quien pasa su tiempo libre platicando en línea con desconocidos a escondidas de sus padres, quienes no lo aceptarían por ser gay. 

Es un libro que refleja todo lo que significa ser gay en un mundo donde, lamentablemente, todavía no es visto como algo normal por el 100% de la población. Okay, no soy gay, soy pansexual y siendo LGBTQ+, es un libro que realmente me pegó fuerte y pude entender. Muestra nuestra lucha por descubrir quiénes somos, por aceptarnos y amarnos; el miedo de salir del clóset con tu familia o amigos, de decepcionarlos o avergonzarlos, de que no nos apoyen o nos dejen de amar, de cómo reaccionarán; el miedo de que tu pareja no te acepte completamente, o de cómo el mundo te verá y criticará si sales simplemente a pasear de la mano de tu pareja. Y todo esto son las razones por las que Harry, Craig, Peter, Neil, Avery, Ryan y Cooper son reales. Son el claro ejemplo de miles de adolescentes o incluso adultos que somos gente LGBTQ+, personas que existimos y lidiamos con estas situaciones cada día. Es un libro emocional, cautivador, pero sobre todo, significativo e importante. Es un libro que todo mundo debería de leer, ya sea para ayudarnos a darnos cuenta de que no somos las únicas personas en el planeta que pasamos por esto y que algún día saldremos adelante sin importar la gente que está en contra porque también tendremos gente que nos apoye y quiera, o para crear consciencia a todos los demás de que somos más que nuestra sexualidad, que tenemos sentimientos, metas e ilusiones al igual que miedos, problemas y dificultades, que luchamos cada día por ser aceptados y felices por quienes somos.

El hecho de que esté narrado por toda una generación de hombres homosexuales que murieron a causa del sida hace que el libro esté lleno de citas preciosas cargadas de sentimiento. Porque, a pesar de tener sus momentos divertidos, también cuenta con partes donde no puedes evitar soltar una o varias lágrimas. Hay partes que fueron demasiado duras y fuertes para mí, lo que me hacía parar la lectura por unos días para reflexionar un poco. Tiene menos de 200 páginas y tarde dos semanas en terminarlo, al contrario de todos los que dicen que es un libro que leyeron en una sentada, pero creo que fue correcto leerlo lentamente. Por lo menos para mí.

Así que si no has leído Two Boys Kissing, te recomiendo, te pido, lo hagas. Es una montaña rusa de emociones. Es conmovedora. Es realista. Y, no me cansaré de repetirlo, es importante.


¿Ya has leído este libro o piensas hacerlo? ¿Qué te pareció?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo tres cosas:
1) Todo lo que publico son mis opiniones y si no coincidimos en algo, ¡está bien! Puedes dejar tus opiniones también, sólo que sin insultar.

2) Si vas a dejar spoilers, pon una advertencia. ¡Por un mundo libre de spoilers!

3) Respondo todos los comentarios y visito todos los blogs de las personas que comentan, así que no dejes spam.

▲MENU